CDMX.- A casi una hora del simulacro que desde hace 37 años se hace en Ciudad de México el 19 de septiembre, este lunes un sismo de 7.4 grados se sintió en la capital del país. 

Para muchos capitalinos ya no es sorpresa que la alerta sísmica suene después del simulacro con el que se recuerda a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017 en esta fecha. 

En avenida Insurgentes, frente a la estación del metrobús El Chopo, AM presenció el momento en que se activó por segunda vez la alerta sísmica, lo que hizo que fueran desalojados centros de trabajo y personas que caminaban por la zona se congregaran al centro de la avenida, pues el tráfico vehicular también se detuvo al sentirse un movimiento ondulatorio del piso. 

“Ya nos la sabemos” 

“Por tercer año suena la alerta sísmica después del simulacro. En 1985 estaba trabajando, en el 2017 me agarró trabajando y hoy también. Apenas acabamos de hacer el simulacro y estábamos platicando cuando sonó la alerta otra vez. }

La gente salió a las calles y esperó a que pasara el riesgo para regresar a sus labores. Foto: Dulce Muñoz

Ya nos la sabemos. Nosotros ya estamos acostumbrados pero de todas maneras se siente bien feo, lo bueno es que no pasó nada. Si hay una réplica yo creo que puede ser hoy en la noche o mañana, pero esperamos que ya no”, compartió el señor Raúl Vázquez que trabaja en un negocio de avenida Insurgentes. 

Raúl confesó que no dudaron en salir luego de escuchar la alerta por el sismo, y hasta que pisaron la calle sintieron el movimiento telúrico. 

En esta misma avenida también están las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a cuyos trabajadores se les dio el día, “hay que ver cómo está su familia y hasta mañana mejor se presentan a trabajar”, señaló uno los empleados. 

Poco después del temblor en esta zona de  Ciudad de México la vida de los capitalinos continúa con normalidad, se espera que no se active por tercera ocasión en el día la alerta por un sismo.

MTOP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *