Normalistas de Ayotzinapa: Los estudiantes que llegaron en al menos tres camiones no realizaron pintas o lanzaron objetos explosivos contra edificios y autoridades

Ciudad de México.- En un acto más previo al 26 de septiembre, padres de 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa exigieron al Gobierno federal la verdad completa sobre el caso que ocurrió hace casi 8 años en Iguala, Guerrero.

Frente al Hemiciclo a Juárez, sobre la avenida del mismo nombre, los manifestantes realizaron su pronunciamiento posterior a las 13:00 horas, gritaron consignas, escucharon el himno de Ayotzinapa y se retiraron.

En esta ocasión, los estudiantes que llegaron en al menos tres camiones no realizaron pintas o lanzaron objetos explosivos contra edificios y autoridades.

“¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, corearon.

En sus discursos, todos coincidieron en exigir a las autoridades, sobre todo a un Coronel o General (sin especificar quiénes de los señalados por el caso), decir la verdad sobre la desaparición de 2014.

“Que nos diga la verdad el Gobierno, porque el General es el que sabe lo que hizo en Iguala, que nos lo diga, que no nos esté engañando, es el que sabe, el General lo que hizo, son los que saben”, expresó uno de ellos.

Tras el paso de unos minutos, el acto simbólico terminó y la vialidad fue reabierta para automovilistas.

Ayer, los normalistas realizaron un festival político cultural en el Monumento a la Revolución.

Se prevé que mañana, cuando se cumplen ocho años del crimen irresuelto, marchen del Ángel de la Independencia al Zócalo, a las 16:00 horas, en reclamo de justicia.

TE PUEDE INTERESAR: 

Niño de 2 años caminaba entre los cadáveres: Sicarios asesinan a mujeres y ‘perdonan’ vida a menor

A Alison de 16 la hallaron ahorcada con cinturón en motel; integrante de la GN es acusado de su muerte

Guardia Nacional: Abre PRI en el Senado posibilidad de militarización

El Pinabete: Detiene FGR al dueño de mina donde fallecieron 10 trabajadores

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *