Ciudad de México.- Aunque podrían provocar que una detención sea invalidada, las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón adquirieron patrullas que usan con placas de circulación de auto particular y no de Policía.
En Tlalpan también se compraron los vehículos de emergencia y se usan hasta sin placas; sólo tienen un registro interno.
Incluso, en la Magdalena Contreras se adquieron 45 patrullas, pero 33 no han salido a las calles, ya que están esperando, desde agosto, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) les entregue las placas.
En las dos gestiones del panista Santiago Taboada, la alcaldía Benito Juárez lleva más de cuatro años utilizando patrullas con placas de auto particular.
Reforma constató en un recorrido que una de las patrullas de Tlalpan fue utilizada por civiles para transportar despensa a la sede de la alcaldía, la cual señaló que están esperando el permiso de SSC.
En Álvaro Obregón, oficiales a bordo de patrullas con placas de transporte privado también hacen recorridos de vigilancia.
El abogado Gonzalo Levi Obregón, especialista en Derecho Constitucional y Administrativo, explicó que dichas patrullas son autos particulares y en algún momento podrían afectar el debido proceso de un imputado, como el que la detención sea invalidada.
TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO Entre cadáveres sacan heridos después de que camión volcara y personas cayeran a barranco
Aunque corrieron, los alcanzaron: Trabajadores van a bodega a cobrar sueldo y sicarios los asesinan
Economía en México: superará a España en el ranking de economías más grandes
FRG