Ciudad de México.- Morena anunció que “tapizará” la Ciudad de México con propaganda sobre los logros de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con la intención “de mantener” la capital en el 2024.
En la elección de 2021, Morena sufrió un descalabro al perder varias Alcaldías, pues de las 16, nueve quedaron en manos de la Oposición, y de la votación total, obtuvo el 40 por ciento frente al 46 por ciento del PAN, PRI y PRD.
El líder local de ese partido, Sebastián Ramírez, exfuncionario del Gobierno capitalino y señalado como uno de los principales operadores de la también aspirante presidencial, argumentó que no es una campaña anticipada.
“Creemos que la 4T debe dar un siguiente paso en el 2024. Esta va a ser una campaña por aire, muy amplia, en diversos formatos. Va a estar llena la Ciudad”, dijo.
El dirigente, acompañado del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, presumió los spots que se difundirán en los tiempos de radio y televisión del partido, y los espectaculares, ya con los números de autorización del INE en la parte superior.
Detalló que está pidiendo a los militantes llenar todas las bardas que puedan, además de promover en sus redes sociales los videos, los cuales, argumentó, no tuvieron costo, pues los realizaron personal del partido.
Ramírez aseguró que se fijaron tres retos en esta megacampaña rumbo a la elección del 2024, en la que se renovarán Alcaldías y Congreso local, así como la Jefatura de Gobierno: rescatar en publicidad la tipografía tradicional, que “los ciudadanos” hablen de los resultados de la 4T, y promover los logros de gobierno local.
“Nuestra Ciudad ha avanzado en estos cuatro años, y le queremos decir a la gente lo que hemos logrado. Imagínense lo que podemos lograr en los próximos ocho años”, indicó.
Aseguró que como dirigencia están creando las coordinaciones seccionales, lo que aún no sucede a nivel nacional, y se están movilizando para “conseguir respaldo ciudadano para empezar la beca de bienestar de niños y niños”.
El líder nacional del partido, Mario Delgado, aseguró que los logros son tantos que se dijo “sorprendido” de la inversión que se ha hecho en transporte, y que en la capital “ya no vivimos con el miedo que se vivía hace 4 años”.
“Son resultados que nos permiten tener estas campañas, recordarle a la gente lo que se ha hecho”, apuntó.
Se dijo tan emocionado que, señaló, copiarán la campaña a nivel nacional.
NO DEJES DE LEER: Mujer rarámuri logra graduarse de abogada; portó orgullosa su traje típico en la ceremonia
Niña de 10 años es arrebatada de las manos de su madre; la rescatan en hotel
Maestro enseña a niños a protegerse de balaceras
HLL