El gato tuvo quemaduras en el 50 % de su cuerpo y es reportado grave

Ciudad de México.- Durante el incendio en la Central de Abasto el jueves en la Ciudad de México llamó la atención el rescate de un gato que es reportado como reservado su estado, además de que el costo de su tratamiento de recuperación es muy alto.

El gato, que fue bautizado como Goyo, fue rescatado por personal de los cuerpos de emergencia de la Cruz Roja y Bomberos que apoyaban durante el incendio el jueves en la noche en la Central de Abasto.

Sin embargo, los problemas para atender al gato, del cual se desconoce si tiene dueño, comenzaron cuando fue rechazado en el Hospital de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (Agatan), según la veterinaria especialista, Arantxa Soto que atendió primero al felino en su consultorio.

Al gato se le colocó un suero vía intravenosa con antibióticos analgésicos y desinflamatorios tras las quemaduras en el 50 % de su cuerpo. 

Vida del gato rescatado en incendio es reservado

La veterinaria explicó que la vida del gato es reservada debido a que los felinos son más sensibles a la presencia de CO2 y monóxidos que se presentaron en el incendio.

El gato tiene quemaduras en cara, orejas, mucosas nasales y bucales, cojinetes y testículos, además de mucosas oculares y párpados. 

Además dijo que el tratamiento de quemaduras para los gastos tienen un costo elevado.

Anoche, la alcaldesa Clara Brugada Molina había informado que el gato recibiría oxígeno y serían revisadas sus quemaduras, además de que iba a quedar bajo resguardo de la alcaldía.  

 

(Con información de Excélsior y Publimetro)

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *