Ciudad de México.- La Fiscalía de la Ciudad de México habría ocultado a la familia de Lesly Martínez Colín que la joven estaba muerta desde el viernes.
Debido a la falta de información de la Fiscalía que encabeza Ernestina Godoy, familiares se enojaron porque las autoridades tardaron cuatro días en revelarles que había información de que la pareja de la mujer de 30 años la habría asesinado.
Esto provocó que los familiares aventaran piedras contra el inmueble de la Fiscalía en la Ciudad de México y luego prendieran fuego e hicieran pintas contra el presunto feminicida.
Sin embargo, de manera oficial, la Fiscalía no ha informado si encontró el cuerpo de la joven para confirmar su deceso.
La desaparición de Lesly Martínez Colín
Lesly Martínez Colín desapareció el pasado 30 de abril junto con su expareja identificada como Alberto Alejandro cuando se dirigían rumbo a Morelos.
El hombre regresó a la Ciudad de México sin Lesly Martínez que era madre de dos pequeños.
Familiares tuvieron que bloquear la autopista Urbana Sur de Cuernavaca a Ciudad de México el pasado domingo 7 de mayo para exigir a las autoridades acelerar la investigación.
Hasta el momento, Alberto Alejandro se encuentra prófugo.
‘Entonces para qué sirve la justicia’
Enojados, con palabras altisonantes, familiares reclamaron a la Fiscalía de la Ciudad de México la falta de justicia.
“Entonces para qué sirve la justicia”, gritaba la tía de la joven afuera de la Fiscalía.
“Señor presidente, dónde está la justicia, dígame señor presidente, a ver, a ver, desde cuando lo tenían aquí, y hasta ahorita lo sacan, que mataron a mi sobrino, eso no se vale, señor presidente, por favor, póngase las pilas, nosotros votamos por usted”.
Una situación similar se vivió el pasado 20 de abril, cuando la dependencia que depende de Ernestina Godoy, no quiso escuchar a familiares de Perla Cristal Gaviña, joven que era de Ciudad de México y fue hallada sin vida en Guanajuato.
Ese día, supuestamente, un funcionario no quiso escuchar las exigencias de la familia y los amigos que clamaban justicia tras la muerte de Perla Cristal, una joven de 19 años, que dejó en orfandad a un niño. El cuerpo fue llevado hasta la Fiscalía y arremetieron a golpes contra el funcionario.
HLL