Ciudad de México.- Dos individuos irrumpieron en una tienda Coppel en la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México, rompiendo las vitrinas donde se encontraban los teléfonos celulares, de los cuales se robaron 25 dispositivos, además de amagar a los empleados. 

No se reportaron heridos durante el asalto, sin embargo, algunos empleados tuvieron que ser atendidos por paramédicos debido a crisis nerviosas. 

Los delincuentes huyeron del lugar en un auto que después abandonaron en la alcaldía de Iztacalco, mientras eran perseguidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes utilizaron el cerco C5 para poder seguir el rastro de los sujetos. 

Luego, tomaron un taxi hasta un domicilio de la colonia Tlazintla, donde los presuntos responsables fueron detenidos, después de una persecución de alrededor de 20 minutos.

Posteriormente, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la alcaldía Venustiano Carranza, donde se llevará a cabo una investigación para determinar su responsabilidad en el delito. 

Asaltan una joyería con mazos y hachas 

Muy parecido a lo que fue el anterior suceso, el pasado 26 de junio se reportó un asalto en una joyería en la Plaza Antara, en Polanco, ubicado en la avenida Ejército Nacional y Moliere, en la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo. 

El video circuló por las redes sociales, por lo que el personal de Secretaría de Seguridad Ciudadana tomó conocimiento del asalto en el que los presuntos responsables utilizaron mazos para romper las vitrinas y sustraer las piezas de joyería. 

Tras el hecho, ya fueron detenidos 3 responsables del asalto, entre ellos una tiktoker conocida como Yulissa, quien el pasado 6 de julio obtuvo un amparo para llevar su proceso legal en libertad. 

Además de Xavier Sadrac “N”, el cual fue detenido junto con la influencer, además fue identificado como el autor intelectual del asalto con mazos y hachas en la joyería Berger de la Plaza Antara, asimismo fue también culpable de narcomenudeo y portación de armas. 

Finalmente, el tercer responsable de nacionalidad colombiana, fue arrestado debido a que los otros dos presuntos responsables lo delataron, se trata de Luis Angel “N”, luego de que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch diera a conocer su nombre. 

(Con información de La Silla Rota)

JFF 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *