Edomex.- Un caso de maltrato animal se registró ayer al interior de la Plaza Satélite en Naucalpan; un perrito callejero que intentaba resguardarse de la tormenta, entró a uno de los comercios pero fue sometido y agredido por guardias de seguridad del lugar.
Cuando el “lomito” creía que había encontrado refugio, se le acercaron guardias del inmueble para comenzarle a pegar y que se saliera de la plaza comercial.
Luego que sus primeros intentos por desalojar al can fallaran, el personal de seguridad sometió violentamente al perro. Con una especie de cinturón los guardias intentaban amarrar al perro, quien se defendió mordiéndolos.
En medio del forcejeo, por lo menos dos trabajadores resultaron mordidos por el perro, que finalmente fue sometido.
Reclaman clientes por abuso contra animal
Mientras los guardía sometían al animal, varios visitantes de la plaza se acercaron para tratar de ayudar al perro, recriminando el maltrato ejercido hacia el can.
Lo estás lastimando, sueltalo. Él no te está haciendo nada malo”. “¡No mames, le está pegando!”, fueron algunos de los reclamos que hacian los clientes a la seguridad del lugar por el maltrato hacia el perro. Recabó El Gráfico.
Según los testigos, el animal se encontraba tranquilo recostado a un costado de uno de los locales, cuando los guardias se acercaron a él y a golpes lo obligaban a salir del lugar.
Pero, debido a que el can se negaba a salir por la lluvia, los guardias aumentaron la violencia en contra de este.
Al ser difundido el video de lo ocurrido en redes sociales, cientos de usuarios se mostraron molestos antes esta situación.
Hasta el momento se desconoce el paradero del perro, mientras que la administración de la plaza no ha hecho ninguna declaración sobre este caso de maltrato animal.