Ciudad de México.- Un indigente que realizaba su caminata por el Centro Histórico de la CDMX, encontró un cadáver dentro de un tambo y en vez de pedir ayuda a las autoridades intentó robarle los tenis, sin embargo, gracias a las cámaras de vigilancia de la zona, el centro de Control y Comando alertó a los elementos de seguridad que estaban cerca del lugar.
Los agentes al llegar a la zona la acordonaron, así como el contenedor con los restos humanos, además el indigente fue interrogado por los policías para ver si podría dar informes sobre las condiciones por las cuales habría fallecido la persona.
De acuerdo con los reportes extraoficiales, la víctima se le habría colocado de cabeza, atado de manos y pies antes de depositar el cuerpo en el contenedor.
Presuntamente se podría tratar un caso de tortura y asesinato, aunque los peritos deberán analizar todos los elementos antes de dar a conocer la conclusión oficial.
Además, no se sabe el sexo o la identidad de la victima, ya que dentro del tambo también le pusieron basura.
Cabe señalar que el cuerpo será llevado al Servicio Médico Forense para realizar una necropsia y determinar las causas de su fallecimiento, y buscar la identidad de la víctima.
En caso de que no sea posible, su registro con foto será puesto a disposición de quienes buscan a personas desaparecidas.
Si alguien no reconoce el cuerpo, será llevado a la fosa común donde permanecerá hasta que cambie su situación de desconocida.
Detienen a dos por estos hechos
Israel Benítez “Máximo”, subsecretario de Operación Policial de la SSC CDMX, informó que dos personas fueron detenidas, entre ellas un menor de edad, luego de seguir las imágenes de las cámaras de videovigilancia que hay en la zona.
(Con información de Heraldo de México)
JFF