Ciudad de México.- Dos tumores y un embarazo psicológico, fue la noticia que recibió una joven mujer al querer dar a luz a dos bebés; el hecho terminó en denuncia e investigación por robo, que ha llevado a la clausura de un hospital.

Una joven que cumplía 37 semanas de gestación gemelar, llegó con su pareja a un hospital de la alcaldía Venustiano Carranza para que le practicaran una cesárea y dar a luz a sus bebés, pero al finalizar el procedimiento, personal médico le informó que no estaba embarazada sino que le extrajeron dos tumores grandes y que todo se trató de un “embarazo psicológico”.

La Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación para esclarecer el presunto robo de dos bebés recién nacidos en un hospital, el cual por protocolo fue clausurado; según los padres afectados llegaron por una cesárea para que le extrajeran un par de gemelos a una joven de 25 años, pero luego de la cirugía los médicos y enfermeros le dijeron a la mujer que en realidad tenía dos tumores.

De acuerdo con la denuncia, ambas personas acudieron al nosocomio particular para que le dieran tratamiento y seguimiento al embarazo de la agraviada, por lo que al llevar 37 semanas de gestación y entrar en proceso de parto, le informaron que sería sometida a una cesárea para el nacimiento de sus hijos.

El testimonio señala que una vez que terminó la labor de parto le informaron al esposo que se trató de dos tumores en el interior del útero de su pareja, motivo por el cual acudieron ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Venustiano Carranza 3, de la Coordinación General de Investigación Territorial, para denunciar los hechos.

La representación social solicitó a Policía de Investigación (PDI) la localización y ubicación de testigos de los hechos, así como imágenes de las cámaras de seguridad ciudadana o particulares. El Ministerio Público también ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en materia de criminalística de campo y fotografía, para la búsqueda de indicios e integrarlos a la carpeta de investigación.

Asimismo, como parte de las investigaciones, el representante social llevó a cabo el aseguramiento del inmueble referido.

(Con información de El Universal) 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *