El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que los altos funcionarios capitalinos donarán tres días de sueldo para la compra de víveres que serán enviados a Acapulco, Guerrero, junto con equipo para comedores comunitarios.

Batrés explicó que la retención se hará desde la Secretaría de Finanzas de manera inmediata: “Hay solidaridad de los funcionarios, desde director de área hacia arriba, es decir, hasta el jefe de Gobierno”.

El funcionario especificó que la donación no incluye a los trabajadores de base del gobierno capitalino, únicamente a altos funcionarios. Al informar sobre las acciones de ayuda para Guerrero, Batres comentó que enviarán vía aérea ocho mil raciones de comida y víveres.

El mandatario capitalino dijo que en la zona de desastre se encuentran poco más de 800 elementos de diferentes dependencias, entre ellos especialistas de la Comisión para la Reconstrucción, quienes se encargan de revisar inmuebles.

Por último, hizo un llamado a los capitalinos para que acudan a los cinco centros de acopio de la Marina y ayuden con víveres para los damnificados.

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *