Dos hermanos, Alan y Érick, fueron asesinados a tiros esta mañana, tras estar supuestamente involucrados en la modalidad de cobro por préstamos "gota por gota"

Ciudad de México.- Dos hermanos, Alan y Érick, fueron asesinados a tiros esta mañana, tras estar supuestamente involucrados en la modalidad de cobro por préstamos “gota por gota”; el crimen ocurrió en calles de la alcaldía Tláhuac.

Las víctimas, ambas con antecedentes penales por robo, extorsión y narcomenudeo, fueron atacados por los tripulantes de un auto Tsuru de color blanco, en la colonia La Polvorilla.

Minutos después del asesinato, policías capitalinos ubicaron a dos sospechosos del ataque mientras manipulaban bolsitas de plástico con droga, en el cruce de las calles Salmón y Tintorera, en la alcaldía Tláhuac.

“Al encontrarse frente a un posible delito y con las medidas de seguridad necesarias, se acercaron al automóvil y los implicados al notar la presencia policial, adoptaron una actitud evasiva e intentaron huir del sitio, pero inmediatamente fueron interceptados”, informó la SSC-CDMX, citó El Gráfico.

¿Qué son los préstamos ilegales gota a gota?

De acuerdo con Insight Crime, el medio investigativo especializado en grupos criminales y actores violentos en América Latina y el Caribe, gota a gota es un “término común para los préstamos que son ilegales o por usura”.

¿Cómo funcionan los préstamos ilegales gota a gota?

Estos préstamos son especialmente utilizados por los grupos armados y vinculados al narcotráfico en la región, y tienen como objetivo cobrar el dinero ofrecido a corto plazo con tasas de interés hasta del 20% al día.

(Con información de El Gráfico y El País)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *