Ciudad de México.– Don Poncho, un taquero de muchos años en la colonia La Impulsora, fue asesinado a balazos por la madrugada, al momento de que atendía a sus clientes.
El homicidio está relacionado con la extorsión, mejor conocida como el cobro de cuota o derecho de piso, según denunciaron testigos y trabajadores del señor Alfonso, de 65 años, como fue indentificada la víctima.
Se sabe que el ataque ocurrió justo cuando el hombre despachaba a sus comensales en “Taquería El Caporal”, ubicada sobre la avenida Valle de las Zapatas, esquina con calle Hacienda de Mimiahuapan, de la alcaldía Nezahualcóyotl.
Discutieron y descargaron sus armas contra el taquero
El reporte policiaco recabado por La Prensa, indica que al lugar arribó una motocicleta tripulada por dos hombres que portaban armas cortas, se acercaron al taquero y luego de una breve discusión descargaron sus armas contra él.
De inmediato los agresores subieron a la moto y emprendieron la huida por calles aledañas.
La víctima quedó tendida sobre la banqueta en un charco de sangre, ante la mirada de sus clientes que de inmediato se acercaron para intentar auxiliarlo. Al ver que no respondía pidieron apoyo de la polícía y una ambulancia.
A la llegada de los paramédicos, solo se pudo confirmar la muerte del hombre, presentó múltiples heridas de bala a la altura de la cabeza y pecho.
Despiden a Don Poncho con una porra
Al momento de que el Servicio Médico Forense levantó el cuerpo para trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía capitalina, los presentes comenzaron a aplaudir y elevando la voz, pronunciaron una porra dedica a Don Poncho, reflejando apoyo y solidaridad para con la familia enlutada que se hizo presente.
(Con información de La Prensa y Agencia Reforma)