Ciudad de México.- Una mujer de aproximadamente 30 años murió luego de ser atropellada por el conductor de un camión en la colonia Los Ángeles Apanoaya, pese a que se dio cuenta del accidente, el chofer buscó la manera de escapar pero fue detenido unos kilómetros después.
El incidente ocurrió en la incorporación del Anillo Periferico Canal de Garay hacia la calzada de Ermita Iztapalapa, rumbo a la salida de Puebla, en la alcaldía de Iztapalapa donde el cuerpo de la víctima quedó sobre la acera.
Al lugar acudieron paramédicos y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo, al llegar confirmaron la muerte de la joven, por lo que pidieron la asistencia de peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mientras acordonaron la zona.
El presunto responsable de los hechos fue detenido cerca del distribuidor vial de la Concordia, cuando intentaba escapar, asimismo, será presentado ante el Ministerio Público.
De acuerdo con el reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, cualquier conductor que lesione o asesine a una persona con su unidad debe detenerse en el lugar, tratar de brindar ayuda en medida de lo posible y contactar a las autoridades locales. No seguir con esta instrucción puede ser considerado agravante en el caso.
(Con información del Heraldo de México)
JFF