Celaya, Gto.- La oficina de Asuntos Internos de Celaya ya investiga al oficial que disparó su arma a cargo para “disuadir” una riña entre civiles la madrugada del domingo afuera de un conocido restaurante de la ciudad.
El alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, señaló que ya tomó conocimiento del caso y observó los videos relacionados al tema, que fueron pasados de inmediato a las oficinas correspondientes para ser investigados.
Mendoza Márquez señaló que será hasta finalizar las averiguaciones que se podrá brindar mayor información al respecto, además de que aún no se cuenta con una cifra exacta de cuántos son los oficiales que podrían estar implicados en el caso.
Está ya en procedimiento en Asuntos Internos para ver qué resulta de las investigaciones que están haciendo. No hay mayor información hasta que termine precisamente lo que el departamento está haciendo”.
“Simplemente vimos el video y se pasó a asuntos internos para que le den seguimiento al inicio del procedimiento”, señaló el alcalde de Celaya.
Los hechos
La madrugada del domingo se informó sobre una pelea afuera del restaurante-bar “La Mansión del Marisco”, por lo que policías municipales acudieron para controlar la situación que, aseguraron testigos, “estuvo a punto de salirse de sus manos”.
En el video de poco más de un minuto de duración, se observa a un grupo de oficiales que intentan separar y disuadir a varios civiles quienes habían protagonizado una riña afuera de un restaurante ubicado en el cruce de la avenida Francisco Juárez y el bulevar Adolfo López Mateos.
Luego de cruzar palabras, empujones e incluso golpes con los civiles, uno de los policías cargó su arma larga y realizó un disparo al aire, muy cerca de las personas quienes tras los hechos se registraron del lugar, sin que hubiera alguna detención por parte de los uniformados.
MCMH