Celaya, Guanajuato.- Una de las pastelerías de mayor tradición en Celaya y la región, Don Pastel, cerró sus tres sucursales a causa de la inseguridad.
La pastelería “Don Pastel” cerró desde este martes las puertas de sus tiendas ubicadas en la colonia Alameda, Las Arboledas y de Galerías Tecnológico.
A través de mensajes de WhatsApp comenzó a circular la versión del cierre de este negocio atribuyéndolo a las extorsiones que habían sufrido y como una medida de prevención para no poner en peligro a sus trabajadores.
AM pudo confirmar que la causa del cierre es por la inseguridad, además de que los propietarios del negocio aún no han definido si volverán a abrir.
“Don Pastel” es un negocio de repostería artesanal con 40 años de tradición en Celaya que comenzó a utilizar recetas familiares de origen europeo y vendiendo pays de puerta en puerta, según señala su página web.
“Poco a poco, gracias al apoyo de sus clientes, quienes todavía hoy en día visitan las sucursales, la familia logró no sólo salir adelante sino posicionarse como una de las mejores pastelerías en la región”, refiere la página de internet.
A raíz del cierre de sus sucursales, la empresa decidió eliminar sus cuentas en redes sociales donde tenían miles de seguidores.
Inseguridad en Celaya: Han decidido cerrar seis negocios además de ‘Don Pastel’
En en último mes, al menos siete negocios de Celaya han anunciado a través de sus redes sociales el cierre de sus establecimientos a causa de la inseguridad.
El primero de esta lista fue el pasado 14 de junio y se trató “La Casa del Gaspacho”, ubicado en la colonia Jacarandas.
“¡Aviso! La Casa del Gaspacho les informa que ya no volveremos a abrir por cuestiones de seguridad, agradecemos a todos por su comprensión, se despide La Casa del Gaspacho”, señaló el negocio en su perfil de Facebook.
Un día después, el restaurante bar “Quinto Patio”, ubicado en la zona centro, también anunció su cierre al igual que el negocio “Kreepy Food” y el servicio de comida rápida “Sharlotte Deli”.
El pasado 29 de junio, el restaurante de carnes asadas “Taco York”, ubicado en avenida El Sauz también anunció su cierre.
Durante los últimos días, los negocios “Celaya Burger Jack Daniel’s” y “Sushi Nara” también publicaron en redes sociales el cierre de sus establecimientos a causa de la inseguridad.
“Lamentablemente muchos de los negocios que van a cambiar su modelo de negocio o su giro por que les ha ido mal manifiestan que cierran porque fueron extorsionados”
“La verdad es que hemos checado que varios no es cierto que sea por extorsiones, es otro tipo de situaciones pero quieren justificarlo a través de esto como cuando llegamos tarde a un lugar y decimos que es el tren y a veces no es cierto”, aseguró.
AM