Celaya, Guanajuato.- Encharcamientos en dos zonas de la ciudad y un árbol caído en la colonia Emiliano Zapata fue el saldo de la tormenta que cayó el fin de semana pasado en la ciudad, así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Marco Antonio Villa Corral.

Debido a la tormenta que se ocasionó el fin de semana tuvimos algunos encharcamientos únicamente sin afectación a domicilios, inmuebles o vehículos, los encharcamientos más importantes fue en la avenida Irrigación, en los Olivos tercera sección y un árbol caído en la colonia Emiliano Zapata, no afectó líneas de electricidad y fue retirado por personal de bomberos”, externó Marco Antonio Villa Corral.

Estos reportes fueron el mismo día, en el transcurso de la tormenta y al final.

Fue una tormenta que tuvo simplicidad de 37.85 milímetros de agua y el acumulado hasta el día de hoy es de 32 milímetros.

De acuerdo al reporte que se tiene de Conagua fue una tormenta que tuvo simplicidad de 37.85 milímetros de agua y el acumulado hasta el día de hoy es de 32 milímetros.

En la zona de la Ciudad Industrial también nos la habían reportado algo de agua, pero sin problemas se fueron desfogando, sin necesidad de activar alguna bomba de achique”, refirió el director.

Se prevé que para los siguientes días continuarán las lluvias, de mediana a alta intensidad, con días nublados y tormentas eléctricas por la noche,  por lo que se está al pendiente del monitoreo de lugares que se tienen detectados.

El director de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para que en la medida de lo posible no tire basura en las calles, ya que esto agrava la situación de los encharcamientos y la acumulación de basura tapa coladeras y drenajes.

En el caso de Protección Civil se mantienen en alerta constante en cuanto inicia la lluvia, se hacen los recorridos y en trabajo conjunto con las dependencias como Jumapa para la activación de cárcamos; Parques y Jardines para el retiro de árboles; DIF para el caso de habilitación de albergue y dar despensas a personas que lo necesiten.

No ha sido necesario hasta el momento la apertura de un albergue, ha sido todo bajo control, pero se está preparado para esa situación”, resaltó.

Pide conciencia

El director de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para que en la medida de lo posible no tire basura en las calles, ya que esto agrava la situación de los encharcamientos y la acumulación de basura tapa coladeras y drenajes donde se desfoga el agua y ocasiona la elevación de los niveles de agua.

Es importante que la población haga conciencia y no tire basura en la vía pública, que utilice los depósitos correspondientes y que esperen el carretón de la basura, para que al momento de la lluvia no la arrastre y se tape”, finalizó.

mortiz@am.com.mx 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *