Juan Carlos Gómez acudió a la presidencia municipal de Celaya, en busca de apoyo

Celaya, Guanajuato.- Tras la muerte del migrante celayense Juan Carlos, en Estados Unidos, su papá acudió a Presidencia de Celaya para solicitar apoyo para repatriar los restos de su hijo. 

Juan Gómez Mendoza relató que las gestiones para repatriar el cuerpo de su hijo se iniciaron en San Luis Potosí hace un mes y medio.

No hay una justificación real, la información más reciente es que la forense encargada del condado (Eagle Pass) donde se encuentra el cuerpo de mi hijo está retirada temporalmente y todo lo que ella dejó pendiente hasta que regrese lo liberan”, dijo.

ADEMÁS: Lluvias en Celaya dejaron encharcamientos y un árbol caído

Juan Carlos, de 39 años y que estaba a punto de casarse, era un taquero que cerró su negocio a causa de las extorsiones por lo que emprendió el sueño americano el pasado 5 de junio. 

Juan Carlos fue identificado por sus familiares a través de un licencia de manejo que portaba y en primer momento les comentaron que se los entregarían en dos semanas, sin embargo se ha alargado un mes y medio. 

Juan Gómez reveló que la Secretaría del Migrante les informó qué hay más cuerpos de celayenses que están retenidos en ese condado desde hace tres meses por la misma situación. 

El padre de Juan Carlos se reunió con el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez quien le ofreció todo el apoyo para el traslado de su cuerpo.

La inseguridad originó toda esta situación, les pedimos a todos que esta Celaya se transforme en lo que era una Celaya tranquila, laboriosa y segura”, finalizó el señor Juan Gómez.

ADEMÁS: Seguridad Celaya: Dos balaceras simultáneas dejan un muerto y un herido

“El pagaba su cuota obligatoria porque no es voluntaria para que lo dejaran trabajar en paz, estuvo más de dos años pagando hasta que llegó un momento en que exigieron más y yo no sé qué le hayan dicho el 4 de junio porque temprano estaba preparando sus cosas y sus ayudantes empezaron a desinstalar el puesto y nos dijeron que habían llegado gente a amenazarlos y les dejaron un celular donde estuvieron comunicándose ese sábado”.

Vimos muchas opciones y la más viable fue que saliera del país en busca de otras fuentes de trabajo porque tenemos familiares en Estados Unidos que le ofrecían que ellos lo recibían y le ayudaban a conseguir trabajo”, contó su papá. 

El último contacto que tuvieron con Juan Carlos fue la noche del 6 de junio cuando había llegado a Piedras Negras donde les aseguró que buscaría cruzar la frontera.

No sabemos cómo ni con quién cruzó, supuestamente tuvieron que caminar por el cerro y su problema fue deshidratación, supongo que iba con más personas y dicen que lo sacaron a pie de carretera a fin de que alguien le diera auxilio pero ya no lo encontraron con vida. Falleció entre el 7 y el 8 de junio”, señaló entre lágrimas su padre. 

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *