Celaya, Guanajuato.- Lo que parecía ser una noche tranquila en Celaya se vio interrumpida por el sonido de disparos, luego de que sicarios asesinaron a un hombre cuando viajaba en su camioneta. La víctima intentó huir corriendo pero fue alcanzado por las balas.
A las 10:00 de la noche de este martes el 911 recibió una llamada telefónica en la que se alertó sobre un ataque armado en la calle 6 de Noviembre de la colonia Reforma, justo en el cruce con el Camino a Jofre, en Celaya.
Policías municipales y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y encontraron a un hombre malherido, tirado sobre un charco de sangre junto a una camioneta tipo Van.
Al revisarlo se dieron cuenta que había muerto debido a varios disparos que recibió, por lo que los socorristas se alejaron del lugar y los oficiales marcaron un acordonamiento con cinta de seguridad.
De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, por lo que minutos más tarde llegaron Agentes de Investigación Criminal y un perito para procesar la escena.
Junto al cuerpo quedaron regados al menos cinco casquillos percutidos de arma corta, los cuales fueron fotografiados y más tarde embalados para su análisis en los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal.
A los pocos minutos llegó una mujer quien dijo ser familiar de la víctima; al ver el cuerpo y la camioneta rompió en llanto, tomó su celular y entre lágrimas informó a su familia sobre la lamentable noticia.
Vecinos y testigos señalaron que al menos dos hombres en un vehículo le cerraron el paso al fallecido, por lo que bajó de su camioneta para huir corriendo pero los delincuentes le dispararon a corta distancia y huyeron con dirección a la comunidad de Michinelas.
MCMH