Celaya, Guanajuato.- Un hombre resultó herido de gravedad al ser víctima de un ataque a balazos mientras reparaba su auto en el Barrio del Zapote.
De manera extraoficial se dijo que los sicarios viajaban a bordo de una motocicleta y huyeron con dirección al bulevar Adolfo López Mateos.
Fue cerca de las 4:15 de la tarde cuando se alertó sobre una persona baleada en el cruce de las calles Dolores Avellanal y Plan de Ayutla, por lo que policías y paramédicos tácticos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya se trasladaron al lugar.
Violencia en Celaya: Encuentran al hombre dentro de su casa
A su llegada fueron informados que la víctima estaba dentro de una vivienda de dos pisos, por lo que los socorristas ingresaron y encontraron al hombre malherido tirado en el piso de la sala.
De inmediato se acercaron para revisarlo y confirmaron que seguía con vida, por lo que lo estabilizaron y trasladaron de urgencia a un hospital de la ciudad para recibir atención médica.
Vecinos de la zona comentaron que el lesionado estaba reparando su automóvil, momento en el que pasó una motocicleta tipo Cross tripulada por dos personas; el copiloto bajó del vehículo, se acercó corriendo a su víctima y le acertó varios disparos para después huir junto con su cómplice.
Violencia en Celaya: Se desconoce la identidad del lesionado
“El chavo estaba ahí, arreglando su Honda cuando pasaron unos en una moto y le dispararon. Cuando se escucharon los primeros balazos agarró y se metió corriendo a la casa pero ya le habían atinado varios plomazos”, señaló un vecino.
La escena fue acordonada y más tarde procesada por un perito de la Fiscalía General del Estado quien recolectó casquillos percutidos que quedaron regados en la vía pública y en la entrada al domicilio.
Hasta las 6 de la tarde no se dio a conocer la identidad del lesionado, solo se supo que su estado de salud era reportado como delicado, debido a que sufrió heridas que ponen en riesgo su vida.
AM