Celaya, Guanajuato.- Los policías y tránsitos municipales serán vigilados en las calles por la Unidad de Asuntos Internos que supervisará que hagan su trabajo conforme a sus funciones.
Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, quien señaló que se tiene contemplado que el proyecto de supervisión externa de la Unidad de Asuntos Internos se de a finales de este mismo año.
Los mismos vehículos utilitarios que tenemos ahí es donde vamos a tomar dos camionetas que sean de supervisión externa, donde tengamos los operativos permanentes en lugares públicos y a diferentes horarios estarán circulando y haciendo su trabajo cotidiano”, señaló.
Jesús Rivera explicó que el mismo personal de la secretaría de dicha unidad supervisará que los elementos operativos hagan su trabajo conforme a ley.
De igual manera detalló que cuando los ciudadanos quieran interponer alguna queja contra los elementos se podrán acercar a estas unidades de supervisión que estarán balizadas y con personal que traerá un formato para la atención ciudadana.
El funcionario afirmó que las quejas contra agentes de seguridad no han incrementado en los últimos meses a pesar de algunos supuestos casos reportados en redes sociales.
Traemos un comportamiento similar tendiente a la baja, atendemos muchas personas a diario con temas de información y actos de violencia donde las personas se les explica con fundamentos el motivo. En redes sociales muchísimas cosas se sacan de contexto de las cuestiones que pasan día a día”, indicó.