Celaya, Gto.- Una ráfaga de disparos le arrebató la tranquilidad a los vecinos de la colonia Arboledas de San Rafael, debido a que un hombre había sido atacado dentro de su vivienda. La víctima sobrevivió y fue llevado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.
Fue minutos antes de las ocho de la noche cuando el 911 recibió varios reportes telefónicos sobre disparos en la avenida Universidad, por lo que policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar.
Cuando llegaron, se percataron de un grupo de personas que miraban incrédulas al interior de una vivienda, por lo que los socorristas ingresaron y encontraron a un hombre tirado sobre un charco de sangre y con visibles heridas de bala.
De inmediato lo revisaron y constataron que seguía con vida, por lo que trataron de estabilizarlo para llevarlo de urgencia a un hospital donde lo reportaron como delicado.
El domicilio fue acordonado y resguardado por oficiales municipales y de la Guardia Nacional para preservar la escena y posibles evidencias del crimen.
Más tarde llegaron Agentes de Investigación Criminal y un perito de la Fiscalía General del Estado quienes procesaron la escena y recolectaron casquillos percutidos que quedaron regados en el piso de la casa.
Vecinos señalaron que tras los disparos vieron que de la casa salió un hombre con ropa oscura, y se alejo caminando para después abordar una motocicleta que estaba estacionada cerca del lugar.
Por el momento no se cuenta con mayor información sobre la identidad del lesionado o el motivo del ataque, por lo que se estará a la espera de nueva información en las próximas horas.
JIPV