Celaya, Guanajuato.- Celaya amaneció como una “ciudad fantasma” después de los incendios y ataques que se registraron la noche de este martes en varias parte de la ciudad.
En un recorrido por AM, se pudo observar algunas vialidades y calles de la ciudad con poco flujo vehicular, además de tiendas departamentales permanecían cerradas.
Incluso, a través de redes sociales, algunas escuelas, entre ellas fue la Universidad de Guanajuato, el plantel Cecyteg y la escuela privada Marista, anunciaron la suspensión de clases presenciales para evitar poner en riesgo a los estudiantes.
A pesar de que autoridades federales anunciaron la llegada de agentes de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano a Celaya, en las calles de la ciudad se ha visto escasa vigilancia por parte de estas autoridades.
Oxxos fueron incendiados pero operan con normalidad
A pesar de que la cadena comercial de tiendas Oxxo fue una de las cuales sufrieron mayores daños por ataques de incendios, la mayoría de las sucursales que se ubican en Celaya operan de manera normal.
“Estaba con amigas cuando comencé a ver en redes sociales todo lo que estaba pasando en Celaya. Acabábamos de pedir bebidas y las dejamos para cada quien irnos a nuestra casa, la verdad este tipo de situaciones si atemoriza a cualquier”, comentó una joven.
“Blindan” Walmart de Parque Celaya
Esta situación de inseguridad también ha afectado a otros comercios. La tienda de Walmart ubicada dentro de la plaza comercial Parque Celaya, solo tiene un acceso de entrada y salida abiertos, mientras que las cortinas se encuentran cerradas.
En tanto Bodega Aurrerá ubicada en la avenida Francisco Juárez, por seguridad prefirió mantener la tienda cerrada este miércoles.
Terror en Celaya se desató en 15 minutos
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, informó que los hechos violentos ocurridos la noche del martes en Celaya solo duraron 15 minutos gracias a la coordinación entre las fuerzas de seguridad para la detención de los presuntos responsables.
DA