Celaya, Guanajuato.- El Gobierno Municipal de Celaya confirmó el asesinato de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal, Javier Mendoza y pidió no especular y cerrar filas.
La noche de ayer, el gobierno celayense convocó a una rueda de prensa encabezada por el secretario de seguridad, Jesús Rivera Peralta y el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gómez Campos en donde no aceptaron preguntas y sólo leyeron un comunicado.
El Gobierno Municipal confirma y lamenta el fallecimiento de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, víctima de una agresión ocurrida la tarde de este miércoles 17 deagosto”, indicó el secretario del Ayuntamiento al leer un comunicado.
El funcionario explicó que a las 3 de la tarde con 12 minutos se recibió el reporte de la agresión con disparos directos a través de las ventanillas del vehículo de propiedad particular en el que se encontraba Guillermo, al exteriorde un establecimiento ubicado en la avenida 2 de abril y calle Madero, colonia Villa de los Reyes.
Elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes y dieron parte a la Fiscalía General del Estado que ya ha iniciado las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho”, explicó.
Jorge Gámez señaló que esta cobarde agresión enluta al Ayuntamiento, a la Administración Municipal y a los servidores públicos que se unen a la pena del presidente municipal, Javier Mendoza, y su esposa, la señora Rosita Suárez.
El Gobierno Municipal, mantiene su compromiso con el servicio a la ciudadanía y refrenda el trabajo para alcanzar la paz y la tranquilidad de todos los celayenses”.
Hoy tenemos que cerrar filas por Celaya, por la gente de bien, por las presentes y futuras generaciones, no especulemos, la gente buena somos mayoría y debemos permanecer unidos para lograr y garantizar la paz en nuestra querida Celaya”, finalizó el secretario.
Causa conmoción entre ediles
El asesinato del presidente municipal de Celaya conmocionó a integrantes del Ayuntamiento y miembros del gabinete.
Entre lágrimas y abrazos, síndicos y regidores del Ayuntamiento se reunieron la tarde del miércoles en el Salón Presidentes de la presidencia municipal de Celaya.
La mayoría de los ediles del Ayuntamiento, además del director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín quien es uno de los más cercanos colaboradores del alcalde, sostuvieron la reunión por casi una hora y estuvieron presentes durante el posicionamiento que ofreció el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos.
Al finalizar, ninguno de los regidores quiso dar su opinión sobre los hechos.
DSS