Celaya, Guanajuato.- A pesar de que los trámites y actividades en la Presidencia Municipal de Celaya han continuado de manera normal, la afluencia de ciudadanos disminuyó de manera considerable en medio de un ambiente de luto entre más de 50 coronas y arreglos florales en memoria del hijo del presidente municipal.
Durante la mañana de este viernes, la Presidencia Municipal lució prácticamente vacía a pesar de que las oficinas de trámites administrativos y de síndicos y regidores del Ayuntamiento sí estuvieron abiertas.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos, confirmó que las actividades en la Presidencia no sufrieron modificaciones.
“Las actividades en Presidencia Municipal se desarrollaron normalmente, lo mismo que en las dependencias de la administración pública municipal, el Ayuntamiento está aquí presente y están en sus oficinas y están trabajando normalmente. Todas las áreas están funcionando normalmente”, explicó.
Les dan espacio
Desde el jueves se habilitó la parte frontal del patio del inmueble para que se colocaran las coronas y arreglos florales que fueron enviados para dar las condolencias por la muerte de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde Javier Mendoza.
Hasta la tarde del viernes, eran más de 25 coronas y más de 25 arreglos florales enviados por amigos de la familia Mendoza Suárez, gobiernos municipales, empresas, instituciones educativas, entre otras.
La oficial mayor, Erika Cruz Soria explicó que las coronas y arreglos florales serán donados este sábado principalmente a iglesias para que se les dé un buen uso.
“Cada una de ellas se le da de conocimiento a nuestro alcalde de quiénes van dirigidas y por motivos de que se llega el fin de semana y se queda sola y son unas flores que a lo mejor pueden sacar algún provecho hemos pensado en donarlas para que no se marchiten y no se desaprovechen estas flores”, explicó.
CA
Además: Celaya: Solicitarán una comparecencia extraordinaria del secretario de Seguridad