Celaya, Guanajuato.- El PAN le negó a la regidora celayense Cristina Villalobos Hermosillo la posibilidad de participar en el proceso interno para ser candidata a consejera estatal por no cumplir con la cuota que les exigen a los funcionarios públicos.
La Comisión Organizadora del Proceso del PAN en Guanajuato emitió el acuerdo COP2022/241 en el que declara improcedente el registro de la regidora del Ayuntamiento de Celaya.
La edil ingresó su solicitud de registro el pasado 19 de agosto, sin embargo en su expediente no hay antecedentes de que haya pagado la cuota del 10 por ciento de las percepciones mensuales que establecen los estatutos generales del partido, situación que le fue notificada y que no atendió.
La aspirante a propuesta del municipio de Celaya al Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Guanajuato, no atendió el requerimiento formulado y no aportó a la tesorería la cuota equivalente al 10 por ciento de sus percepciones netas mensuales”, señala el documento.
Cristina Villalobos Hermosillo percibe actualmente un salario neto mensual de 62 mil 613 pesos como regidora del Ayuntamiento de Celaya y fue una de las ocho ediles que aprobaron aumentarse el 28 por ciento de su sueldo a partir de este año.
La regidora celayense se ha visto envuelta en la polémica durante los últimos días luego de que el pasado 18 de agosto su hijo menor de edad fuera detenido y seis días después vinculado a proceso por el delito de extorsión.
El Comité Directivo Estatal le pidió desde hace una semana a la regidora que solicitará licencia de su cargo y en caso de que no lo haga iniciaría un proceso de expulsión del partido.
Sin embargo, en el documento en donde declaran improcedente la solicitud para ser candidata a consejera estatal no refiere el caso de su hijo.
Hasta la tarde de este martes, Cristina Villalobos seguía sin solicitar licencia e incluso estuvo presente en la sesión de Ayuntamiento que se realizó de manera virtual.