Celaya, Guanajuato.- Un hombre nunca se imaginó que la muerte llegaría por él mientras podaba un árbol en la colonia Pinos, cuando sicarios le dispararon al menos cinco veces directamente en la cabeza.
Cerca de las 6:00 de la tarde de este sábado el estruendo de los disparos le arrebató la tranquilidad a los vecinos de una zona departamental ubicada en el Eje Manuel J. Clouthier.
Algunas familias salieron de sus casas mientras que otras se asomaron por las ventanas y observaron a un hombre apodado “El Bolas” tirado sobre un charco de sangre en la banqueta de la calle Sabino, en la colonia Pinos.
De inmediato llamaron al 911 y solicitaron el apoyo de policías y paramédicos; sin embargo, cuando los socorristas llegaron para revisarlo ya había muerto, por lo que los oficiales acordonaron la zona y dieron aviso al Ministerio Público.
El Eje Norponiente fue cerrado por completo de norte a sur para preservar la escena y posibles indicios, por lo que el tráfico de vehículos fue desviado por rutas alternas.
De manera extraoficial se supo que la víctima era conocido con el apodo de “El Bolas” y trabajaba barriendo calles, lavando coches o haciendo “chambitas” que le encargaban vecinos de la zona.
Se dijo que el hombre de aproximadamente 35 años de edad estaba podando un árbol cuando llegaron dos personas en una motocicleta; el copiloto se le acercó y le disparó al menos cinco veces directamente a la cabeza para después huir con su cómplice.
MCMH