Celaya, Guanajuato.- La cuota escolar no es obligatoria y por ende no debe restringir la educación, mucho menos los útiles escolares ni libros, así lo dio a conocer el delegado de educación de la región V este, José Manuel Subías Miranda.
Ya que el objetivo de la Delegación y la Secretaría de Educación es que el mayor número de niños regresen a las aulas, exhortó a que si en alguna escuela exigen la cuota y no los dejan entrar lo denuncien a la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación (USAE) y a la delegación de cada municipio.
Ya que he escuchado que hay condicionamiento en el tema de útiles y libros, quiero reiterar que no está condicionada la prestación del servicio educativo a ninguna cuota, vamos a tomar acciones de las denuncias que ya tengo, tengo una de Juventino Rosas, una de Celaya y otra de Comonfort, la verdad, las autoridades no deben involucrarse en ese tema”, externó.
Regresan a niños por no llevar uniforme
José Manuel Subías señaló que también hubo casos donde se regresaron a niños por no tener el uniforme, por lo que pide que sean sensibles ante las condiciones económicas de los papás.
También en el tema de útiles, hay una relación de útiles escolares, pero no deben ser de marca, deben de ser los que los padres tengan condición de llevar, lo que buscamos es que en apoyo con Gobierno del Estado, otorgar útiles y apoyar la economía de los papás y desde la escuela no se puede hacer tal cosa (negar servicio)”, resaltó Subía Miranda.
Ante esto, refirió que seguirán atendiendo las denuncias, ya que puntualizó que la cuota no es obligatoria.
Es un derecho que los niños estén en la escuela, no los pueden regresar, no se puede condicionar el regreso” finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
FALLECE LA REINA ISABEL II A LOS 96 AÑOS DE EDAD
PONE QUERÉTARO EL EJEMPLO A GUANAJUATO; TARDAN UNA HORA EN TRAMITAR LICENCIA
DAR