Celaya, Guanajuato.- En distintos hechos, la Policía Municipal detuvo a tres personas con dosis de droga en las colonias Emiliano Zapata y Los Pinos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el primer caso se registró en la calle Benjamín Argumedo.
Los policías observaron a dos personas que se agredían físicamente y quienes al momento de notar la presencia policial, se separaron y corrieron en diferentes direcciones.
Uno de los inculpados fue detenido y al realizarle una inspección corporal, se le encontró en posesión de 19 bolsitas con una sustancia granulada con las características del cristal y dos pipas de cristal.
El presunto responsable fue identificado como Fabián “N”, de 32 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata.
El segundo caso ocurrió derivado de recorridos de vigilancia en la colonia Los Pinos, cuando los oficiales circulaban sobre el Eje Norponiente y el Sauz.
Observaron a una pareja que discutía y se agredía físicamente sobre la vía pública, motivo por el cual los oficiales se acercaron para ver lo que ocurría.
En ese momento, tanto el hombre como la mujer agredieron verbalmente a los oficiales, motivo por el cual fueron revisados y entre sus pertenencias se les encontraron un total de 28 bolsitas con una sustancia granulada con las características de la droga cristal.
Los inculpados fueron identificados como Guadalupe ‘N’ de 38 años y Misael ‘N’, de 27, ambos vecinos de dicha colonia.
Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que en las próximas horas se defina su situación legal.
HLL