Celaya, Guanajuato.- Momentos de preocupación y desconcierto vivieron habitantes de la comunidad de Roque, en Celaya, luego de que un grupo de hombres armados abandonaron el cadáver decapitado de una persona en el Jardín Principal, a espaldas de la Delegación de la localidad.
Cerca de las 7:00 de la noche vecinos de la calle Ignacio Allende reportaron al 911 que los tripulantes de un auto gris habían dejado el cadáver de un hombre en el Jardín Principal de la comunidad de Roque, a unos metros del cruce con la calle Lázaro Cárdenas.
Los primeros en llegar al lugar fueron policías municipales quienes confirmaron que el cuerpo estaba envuelto en bolsas de plástico transparente, además de que le faltaban los pies y manos, mientras que la cabeza estaba en una bolsa de color negro.
Debajo del plástico, pegada al cuerpo estaba una cartulina que tenía escritas amenazas de un grupo criminal, por lo que de inmediato acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.
Vecinos dijeron sentirse preocupados debido a que los responsables actuaron con total tranquilidad, sin importar que hubiera testigos que presenciaron el momento en el que bajaron el cadáver de la cajuela de un automóvil.
“¿Con qué tranquilidad nos quedamos? Estos fulanos vinieron como si nada, abrieron la cajuela del carro y sacaron al muertito. Había niños, señoras en la tienda y a todos les tocó ver, lo único que hicimos fue meternos a las casas y esperar a que se fueran”, señaló una vecina.
Agentes de Investigación Criminal y Peritos llegaron para procesar la escena y al finalizar el cuerpo fue levantado por el Semefo y llevado a la morgue en calidad de no identificado.
MCMH