Cortazar, Gto.- Policías capturaron a Leonardo León ‘N’, alias “El Vainilla”, porque presuntamente participó en el asesinato de dos hermanos el 10 de febrero en la colonia Cerrito Colorado.
“El Vainilla” es uno de los tres presuntos asesinos, por lo que ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, con premeditación y ventaja, al igual que Mónica Monserrat ‘N’ alias “La Monse” y Luis Antonio ‘N’, apodado “El Wicho”.
La Fiscalía General del Estado recordó que la tarde del 10 de febrero, los hermanos Saúl y Jesús Germán estaban conviviendo con amigos en el cruce de las calles Privada Camelinas y Pino.
ADEMÁS: Arrojan un cadáver emplayado a media calle y trabajadores se topan con él
Ahí llegó “La Monse” conduciendo una motocicleta y con Leonardo León como pasajero, mientras que por otro lado llegó “El Wicho“ en otra motocicleta, para rodear a Saúl, Jesús y sus amigos.
Según se supo que “El Vainilla” apuntó con una pistola a los hermanos, y les preguntó por una moto que habían robado en la colonia. Los hombres, con las manos en alto, respondieron que no sabían nada de eso.
Alguno de los tres cómplices ordenó a Saúl y a German que subieran a las motocicletas, pero las víctimas se negaron, hubo forcejeo y los hermanos lograron zafarse y correr.
ADEMÁS: Violencia en Celaya: Atacan a pedradas a policías que intentaron asegurar una moto robada
En ese momento Leonardo León disparó su arma en contra de los hermanos. Jesús Germán cayó al piso y murió de forma instantánea. Saúl logró correr uno poco más, pero fue alcanzado por los proyectiles cuando intentaba atravesar un lote baldío donde murió. Tras los hechos, la mujer y los hombres subieron a sus vehículos y huyeron.
Leonardo León ‘N’, de 29 años, fue detenido con una orden de aprehensión el 9 de septiembre, y es acusado por el delito de homicidio calificado en agravio de Jesús Germán.
En las investigaciones, la Fiscalía General del Estado logró identificar a los agresores, y actualmente ha quedado vinculado a proceso penal “El Vainilla “. En tanto Mónica y Luis Antonio se encuentran en la etapa proceso de investigación complementaria, ambos ya vinculados y en prisión preventiva oficiosa.