Celaya, Guanajuato.- Con la participación de más de mil 700 personas, este viernes se realizó el desfile cívico militar en Celaya que congregó a más de 10 mil asistentes.
Poco después de las 9 de la mañana, el desfile conmemorativo al 212 aniversario del inicio de la Independencia dio inicio en el bulevar Adolfo López Mateos a la altura del Parque Fundadores 450.
El desfile fue encabezado por la escolta del Instituto de Formación Policial (Infopol), la Banda de Guerra del Tecnológico Nacional de México en Celaya y elementos del Ejército Mexicano.
Los contingentes desfilaron por el bulevar Adolfo López Mateos hacia el oriente de la ciudad y dieron vuelta en la calle Ignacio Allende y cruzaron por el jardín principal, donde cientos de personas se congregaron para ver el desfile.
En el balcón de Presidencia Municipal estuvo el alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, integrantes del Ayuntamiento y miembros del gabinete municipal.
Luego de dos años de pandemia
Tras dos años que no se realizaba a causa de la pandemia por COVID-19, en esta ocasión participaron contingentes más reducidos que en ediciones pasadas.
En este desfile participaron 700 estudiantes de cuatro escuelas primarias, 10 secundarías y de los tres planteles del Cecyteg, Conalep, CBTIS, Cetmeja y del Bachillerato Bivalente Militarizado Plantel Celaya.
Además participaron alrededor de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, entre policías municipales, agentes de tránsito y personal de Protección Civil y Bomberos.
El secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta, aseguró que hubo saldo blanco en los festejos patrios en Celaya, que reunieron a casi 20 mil personas, más de las que se tenían contempladas.
La noche del 15 de septiembre, durante la ceremonia del Grito de Independencia en el jardín principal, asistieron más de 5 mil 500 personas y este viernes en el desfile cívico militar hubo más de 12 mil personas entre participantes, asistentes y funcionarios públicos.
CA
Además: FOTOS: Javier Mendoza da Grito de Independencia entre aplausos y abucheos