Celaya, Guanajuato.- Una verdadera escena de terror fue lo que vivió el encargado de una tienda en la colonia San Juanico al presenciar el asesinato a sangre fría de un joven dentro de su negocio, a manos de sicarios que lo “cazaron” al salir de su vivienda.
Fue cerca de las 11 de la mañana cuando el 911 recibió los primeros reportes del hecho. En varias llamadas telefónicas se pedía el apoyo de policías y paramédicos, debido a que un hombre había sido baleado dentro de la tienda de abarrotes denominada “Ebenezer”, ubicada en el cruce de la avenida Brillante y la calle Perla.
Socorristas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar y encontraron a la víctima tirada adentro del negocio, sin embargo cuando lo revisaron se dieron cuenta que ya no tenía signos vitales.
Ataque en Celaya: El hombre acababa de salir de su casa cuando lo balearon
Ante la situación informaron a oficiales municipales quienes acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado. Más tarde arribaron Agentes de Investigación Criminal y peritos quienes se encargaron de las averiguaciones al respecto.
Testigos aseguraron que el fallecido era un hombre de aproximadamente 25 años, mismo que tenía su domicilio en la calle Perla del cual salió minutos antes de ser acribillado a balazos.
Señalaron que el ahora fallecido iba caminando con dirección a la avenida Brillante, momento en el que fue interceptado por dos personas que viajaban en una motocicleta y sin mediar palabras le dispararon.
Ataque en Celaya: Lo persiguen hasta la tienda de abarrotes para asesinarlo
El joven, lesionado, intentó correr para resguardarse dentro de la tienda pero los sicarios fueron detrás de él para asesinarlo y después huir.
“El chavo vive ahí adelantito, cómo que venía para la avenida cuando se escucharon los balazos y luego luego le corrió pero ya tenía sangre en una pierna. Nomás vi a unos en una moto que lo corretearon y le volvieron a disparar ahí dentro de la tienda”, señaló el testigo.
TE PUEDE INTERESAR: Matan a mujer a metros de la Refinería de Salamanca
ADEMÁS: Mueren pasajeros de Mustang, auto se parte en dos al impactarse contra poste
AM