El primero de los dos ataques simultáneos ocurrió en la colonia Ejidal, hombres dispararon contra varias personas que estaban afuera de una vecindad, sólo dos hombres y una mujer resultaron heridos

Celaya, Guanajuato.- Cuatro personas, entre ellas una mujer de la tercera edad, resultaron lesionadas luego de que se registraron dos ataques simultáneos en las colonias Ejidal y Las Insurgentes.

El primer hecho ocurrió cerca de las 8:30 de la noche, cuando se informó sobre un ataque armado en contra de varias personas que estaban afuera de una vecindad de la calle Ejido de San Felipe, entre la avenida Ejido de San Nicolás de Parra y la calle Privada San Felipe.

Policías y paramédicos de Cruz Roja, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar y encontraron a dos jóvenes y una mujer de la tercera edad con múltiples heridas de bala, quienes estaban tirados sobre la banqueta norte.

De inmediato los socorristas les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron a diferentes hospitales donde los reportaron delicados de salud, mientras que policías municipales, de la Guardia Nacional y del Ejército resguardaron la zona.

Violencia en Celaya: El segundo de los ataques fue en Las Insurgentes

Casi al mismo tiempo se recibió un segundo reporte en el que se alertó sobre disparos en la calle Obrero Mundial, de la colonia Las Insurgentes, por lo que más oficiales se trasladaron a ese punto.

A su llegada se toparon con un hombre ensangrentado, el cual estaba siendo abrazado por sus familiares. Al revisarlo se dieron cuenta que seguía con vida, por lo que le pidieron apoyo de una ambulancia para llevarlo de urgencia a un hospital.

En la colonia Las Insurgentes un hombre fue gravemente herido. Foto: Staff AM.

De manera extraoficial se supo que la mecánica de los ataques fue similar; hombres a bordo de una motocicleta llegaron a los domicilios donde se encontraban las víctimas y abrieron fuego, para después huir con rumbo desconocido.

Tanto en la colonia Ejidal como en Las Insurgentes se localizaron y aseguraron casquillos percutidos de arma corta, indicios que fueron embalados para su posterior análisis en los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *