Celaya, Guanajuato.- El secretario de seguridad, Jesús Rivera Peralta descartó que haya un despido masivo de policías municipales en Celaya tal y como ocurrió en Irapuato el martes pasado.
“Irapuato toma sus propias decisiones, fue muy puntual el secretario Benavides, en este caso nosotros desde que llegamos tenemos un fortalecimiento institucional en el cual, por diferentes temas, hemos ido fortaleciendo a la institución. Son escenarios completamente diferentes”, puntualizó.
El martes, la Secretaría de Seguridad de Irapuato cesó a 100 policías municipales por irregularidades en su función.
Jesús Rivera aseguró que no tenía los datos exactos del número de policías municipales que se han dado de baja en lo que va de la administración, sin embargo hasta el 20 de agosto, se habían dado de baja a 293 elementos por diversos motivos, según datos de la Oficialía Mayor.
De igual forma, el secretario de seguridad afirmó que las bajas de policía en Celaya se han dado independientemente si son elementos que pertenecían a la ex Policía Federal o si son policías locales.
El personal que no sume a la seguridad, con independencia de su procedencia abandona las filas con los temas de control y confianza, la comisión de asuntos internos, la gente que toma la decisión propia de apartarse de sus labores y una serie de situaciones”, mencionó.
Finalmente, el funcionario señaló que estas bajas forman parte del propio dinamismo que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
GT