Celaya, Guanajuato.- Un grupo de amigos no daban crédito a lo que estaban viendo, tras enterarse que Christian había sido asesinado a balazos en uno de los andadores de la colonia Pinos. Testigos señalaron que minutos antes el joven estaba platicando con sus asesinos.
Fue a las 9:30 de la noche cuando vecinos del andador Ahuehuete reportaron al 911 la existencia de una persona baleada cerca de unas canchas de basquetbol, ubicadas a espaldas de una zona departamental en el cruce del Eje Norponiente y la avenida Torres Landa.
De inmediato policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar y encontraron a un joven tirado boca abajo en la zona de estacionamiento, por lo que se acercaron para revisarlo pero se dieron cuenta que había muerto debido a los disparos que recibió.
Por lo anterior los oficiales acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, debido a que junto al cadáver quedaron regados casquillos percutidos de arma corta que más tarde fueron procesados y asegurados por un perito.
Estaban sorprendidos por la muerte de Christian
A los pocos minutos llegaron amigos y familia del joven a quien identificaron con el nombre de Christian, de aproximadamente 25 años de edad. Algunos de ellos rompieron en llanto al ver el cuerpo.
Vecinos del lugar señalaron que minutos antes habían visto a Christian hablar con dos hombres en un tono molesto, y luego de unos instantes escucharon tres disparos y al voltear lo vieron tirado en el suelo pero sus acompañantes ya no estaban.
Por el momento las investigaciones continúan por parte de las agencias especializadas del Ministerio Público, a fin de recabar información o posibles testimonios que ayuden con el esclarecimiento del crimen.
GT