Celaya, Guanajuato.- Mario Martín ‘N’, mejor conocido como “El Mayo”, fue detenido por autoridades estatales por su presunta responsabilidad en la masacre del bar “Los Tres Amigos”, del pasado 5 de agosto en la comunidad de San José el Nuevo donde nueve personas murieron.
“El Mayo” también responderá por cuatro hombres y una mujer que resultaron lesionados, y ahora tienen secuelas por el ataque.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, “El Mayo”, quien era catalogado como un objetivo criminal generador de violencia en la región Laja-Bajío, ha sido vinculado a proceso penal por el homicidio calificado de seis hombres y tres mujeres; y homicidio en grado de tentativa de cinco personas más.
Mario Martín ‘N’ de 32 años de edad, fue capturado en días pasados gracias a un despliegue de fuerzas policíacas estatales y federales, encabezadas por un grupo táctico de la Agencia de Investigación Criminal.
Así ocurrió el hecho en el bar
Autoridades señalaron que fue el pasado viernes 5 de agosto, en la noche, cuanto fueron informados sobre el asesinato de varias personas, y otras más lesionadas, en el bar “Los Tres Amigos”, ubicado en la calle Hemeteria Valencia de la comunidad de San José el Nuevo.
La escena fue procesada por peritos especializados quienes recolectaron en el estacionamiento del lugar, así como en la terraza y el acceso, casquillos percutidos calibre .223 de arma conocida como AR-15 y otros calibre 7.62 de cuerno de chivo, así como los cadáveres de ocho personas.
Del mismo hecho se reportó el ingreso al hospital de cinco hombres y una mujer lesionados. Uno de ellos perdió la vida horas más tarde debido a la gravedad de sus heridas.
Dentro del lugar se encontraron mesas de madera, sillas, refrigeradores, bardas y vehículos con daños por impactos de bala, por lo que el trabajo de los peritos se prolongó por varias horas para recopilar información con la que se pudo hacer una reconstrucción de los hechos.
Con los datos de prueba suficientes, se pudo demostrar y explicar los delitos que se cometieron, además de que la Fiscalía General del Estado obtuvo información respecto a uno de los autores de la masacre y fue detenido con orden de aprehensión.
El ahora imputado, apodado “El Mayo”, está ligado a un grupo criminal, y ya fue vinculado a proceso penal por los asesinatos consumados y por la tentativa de homicidio en agravio de 14 personas, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.
GT