Celaya, Guanajuato.- Un hombre nunca se imaginó que al salir de su casa se encontraría con la muerte, tras ser víctima de un ataque a balazos en la colonia Ampliación Emiliano Zapata. Cerca del lugar estaban padres de familia y niños disfrutando de un momento en familia en un pequeño parque de diversiones.
Cerca de las 5:00 de la tarde el 911 recibió varios reportes sobre disparos en el cruce de las calles Presa Peñuelitas y Eulalio Gutiérrez, por lo que una patrulla de la policía que se encontraba cerca se trasladó al lugar.
Cuando los oficiales llegaron, vieron que a la mitad del cruce de ambas calles estaba un hombre con heridas de bala en el pecho y abdomen, por lo que solicitaron ayuda de paramédicos, quienes al revisarlo confirmaron que ya había muerto.
Vecinos y familiares de la víctima salieron de sus casas para ver lo que había ocurrido; sin embargo, los policías los retiraron y marcaron un acordonamiento con cinta amarilla para preservar posibles evidencias del crimen.
A casi una cuadra de distancia estaban padres de familia junto con sus hijos, quienes dijeron estar preocupados por la situación, debido a que los ‘motosicarios’ actuaron sin importar la presencia de menores en la zona, incluso adultos que fueron testigos del asesinato.
Ya ni tranquilos vamos a salir con los niños a los juegos. Ya no sabremos si van a venir a matar a otro o quién sabe qué pueda pasar. Estaba con mi mujer y los chamacos ahí andaban jugando cuando pasaron unos en una moto y le dispararon”, señaló un vecino.
Agentes de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General del Estado fueron los encargados de procesar la escena y recolectar los casquillos percutidos de arma corta que quedaron regados junto al cadáver.
De manera extraoficial se supo que el fallecido acababa de salir de su casa, ubicada a unos cuantos metros de distancia, momento en el que los sicarios lo interceptaron para dispararle al menos 10 veces y después huir.
MCMH