Celaya, Guanajuato.- Recostado sobre un sillón viejo en la cochera de una casa fue como murió un hombre, tras ser acribillado por “motosicarios” en la segunda sección de la colonia Los Olivos, en Celaya.
En el mismo ataque un hombre quedó herido de gravedad y fue trasladado a un hospital.
A las 5:00 de la tarde de este sábado vecinos de la avenida Valle de Huasco, en la colonia Los Olivos reportaron un ataque armado en uno de los domicilios, donde habían quedado dos hombres malheridos.
El llamado fue atendido por policías municipales y paramédicos tácticos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, quienes revisaron a las víctimas y confirmaron que uno de los hombres ya había muerto.
El sobreviviente fue estabilizado y llevado de urgencia a un hospital donde se reportó en estado crítico de salud.
Junto al cadáver, el cual quedó recostado en un sillón viejo, se encontró un pedazo de cartulina que tenía escritas amenazas presuntamente de un grupo criminal, por lo que los oficiales marcaron un doble acordonamiento para no contaminar la escena del crimen.
Mujer trata de pasar a ver a víctima; dice ser su familiar
A los pocos minutos de que ocurrió el ataque llegó una mujer acompañada por varios niños y dijo ser familiar del fallecido, por lo que se le permitió el acceso al área acordonada para que fuera entrevistada por los Agentes de Investigación Criminal encargados del caso.
Vecinos señalaron que las víctimas estaban platicando en la cochera del domicilio cuando llegaron dos hombres en una motocicleta; ambos bajaron de su vehículo, les dispararon y después huyeron con rumbo a la avenida México-Japón.
MCMH