Celaya, Guanajuato.- La feria del Alfeñique 2022 está próxima a finalizar y algunos de los comerciantes que este año se instalaron, comentaron que les fue bien, que si aumentó la afluencia de visitantes, mismos que adquirieron sus productos para estas fechas.
María Guadalupe, vende alfeñiques y externó que le fue bien dentro de lo que cabe y a como está la crisis económica, no se queja.
“Así como está la situación, me fue bien, ¿para que nos quejamos?, este año subió todo de precio, y la gente nos dice que es muy caro, muy caro, pero todo está caro, y no nos quejamos de la voluntad de Dios, pero nos fue bien”, externó.
Observó que en este año, hubo más gente, misma que se portó bien, pero fue una buena feria.
Resaltó que para el próximo año, pediría a las autoridades que reparen el techo, ya que no tiene varias partes y el sol les ‘pegaba’ directo, tanto a ellos como a los dulces.
Pido a las autoridades que arreglen el techo, porque nos da mucho sol, y le pega directo a los dulces, eso afecta, el dulce se derrite, el chocolate también, porque además el día del aironazo, se movía todo y corremos peligro”, finalizó.
El artesano Daniel Kuuxuun Guerrero refirió que este fue su primer año que se instaló en la feria del alfeñique pero sí fue muy buenos días.
“La verdad desde que inició la feria, la gente respondió muy bien, pasaron a visitarnos y a comprar, además de darse la vuelta”, contó.
Externó que sí hubo gran participación, además de que hubo eventos artísticos, mismos que atrajo la atención de personas, no solo de Celaya, sino también de otras ciudades.
“Para el próximo año aquí estaremos de nuevo, ya que es una de las ferias más importantes de la ciudad”, declaró.
La única petición que hace a las autoridades es que los apoyen en el ámbito de servicios municipales.
“Que nos apoyen en el ámbito de limpieza, porque si viene mucha gente, hacen falta contenedores y también hacer conciencia con los celayenses, que no tiren la basura en la calle, en la explanada “, finalizó.
Finalmente, una de las señoras que vende dulces, expresó que ella estaba desde que la feria se hacía en la Calzada, cuando solo era una unión de comerciantes.
Antes éramos como 54 puestos, ahorita son más de 300, a mi, en lo personal me gustaba allá en la Calzada, porque éramos más poquitos, ahora se reparte entre todos, pero gracias a Dios si salió”, finalizó.
GT