Celaya, Guanajuato.- La mayoría de adultos mayores que son beneficiarios del programa del “Banco del Bienestar” en Celaya destinan el apoyo entregado para sus necesidades, ya sea medicinas, comida, gastos que surjan o atender sus enfermedades.
“Sí nos ha servido el apoyo, de alguna manera nos ahorramos un gasto que no teníamos, ahora ya lo podemos tener y podemos aprovecharlo, gracias al gobierno que nos está apoyando”, externó el señor José Luis Sánchez, beneficiario.
Él destina este recurso para sus gastos diarios, por ejemplo para su enfermedad, medicamentos, para su hogar y pagar los servicios como la luz o el agua.
“No he tenido ningún problema hasta la fecha, no se han retrasado los pagos ni nada, me ha servido mucho el apoyo”, finalizó José Luis.
La señora Ofelia, coincide en que el apoyo es bueno, pues su mamá está sola y con ese apoyo, puede salir adelante.
“Se destina este apoyo para la casa, para la comida, para los gastos y lo que se requiera, ya que mi mamá ahorita está sola, tengo a mi papá desaparecido y no tiene otro medio de apoyo y para eso lo destinamos”, resaltó Ofelia
Por lo que agradece este tipo de apoyos, sobre todo porque se destina a personas que lo necesitan.
Consciente de que a veces el servicio falla, no le preocupa, pues a pesar de que algunas veces ha habido retrasos, el pago siempre ha llegado.
Buscan llegar a los más de nueve mil beneficiarios en Celaya
Se realizó la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar en la ciudad, donde se entregaron cerca de 800 tarjetas en este día a los adultos mayores beneficiarios del programa federal.
Gerardo Sierra Ríos, Sub Delegado Regional de Programas para el Bienestar, Región 1 de Guanajuato externó que el reto es llegar a los 9021 beneficiarios, planeando llegar a esa meta entre diciembre o enero del 2023.
“En Celaya se han entregado dos mil tarjetas de las 9021, en la región son 16 mil inscritos y se han entregado 3 mil 21 tarjetas hasta el momento” refirió Sierra Ríos.
Aumentará apoyo en un 25%
En su mensaje, Mauricio Hernández Núñez, Delegado de Programas Integrales Federales para el Desarrollo, más conocido como delegado del bienestar externó que este programa es prioritario para el gobierno federal, por lo que se sigue avanzando para llegar a la meta propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que al finalizar su sexenio, en el 2024 el apoyo sea de 6 mil pesos bimestrales.
El delegado anunció que para enero del 2023, el apoyo será de 4812 pesos bimestrales, teniendo un aumento del 25%. Ya que actualmente es de 3850 pesos bimestrales.
“Este apoyo llegó para quedarse, cuando hay cambio de administración si quien entra no coincide con el apoyo lo puede quitar, pero este apoyo, ya es constitucional, en el artículo 4 constitucional” resaltó el delegado.
GT