Celaya, Guanajuato.- La judoka que representa a Guanajuato, Isabel Huitrón Ángeles, salió adelante gracias al deporte y hoy quiere seguir creciendo y busca ir por más logros.

La celayense por adopción, lleva 18 años de practicar el deporte del judo, mismo que hoy la ha llevado a hacer historia al conseguir la primera medalla de oro en los Juegos Sordolímpicos de Turquía en 2017, y con esto conseguir el Premio Nacional del Deporte, de la mano del presidente Enrique Peña Nieto, además, en 2021 volvió a repetir la hazaña, pero ahora, en Brasil.

Huitrón Ángeles, explicó que comenzó a practicar el deporte a los 9 años, de la mano de su entrenador Moisés Herbert, destacó y participó con la Selección Nacional e ir a CONADE a entrenar para seguir con su crecimiento.

Gracias a este deporte, aprendí a socializar con la gente, a querer aceptarme a mí misma, y ser mejor persona”, comentó.

La judoka explicó que sufrió de bullying, algo que este deporte le ayudó a superar, y ser fuerte, no sólo en su cuerpo, sino también en su mente.

Muchas mujeres se quejan de que no se gustan físicamente y así piensan, yo no entrenaba por esa razón, quería estar fuerte psicológicamente, yo estaba muy mal, sufría de bullying, trataba de enfocarme, y dije enfócate en ti misma y en nadie más, debes preocuparte por ti misma, y el deporte me ayudó más que nada en creer que puedo hacer. Tengo que creer y confiar en mí y hacerlo, debemos aprender a perder el miedo, si te caes lo vuelves a intentar hasta llegar al objetivo”, dijo.

Sobre el premio estatal, dijo que está muy contenta, pero destacó que sus logros se dieron a su equipo y las personas que están detrás de su preparación

Me siento muy contenta, muchas gracias, la verdad que es un reconocimiento y gracias por todo el trabajo que hemos hecho y logrado, y gracias al equipo de club Chi Kai a los directivos, entrenadores, y atrás de estos está el psicólogo, el nutriólogo, un fisioterapeuta, el apoyo de mi familia y amigos”, puntualizó.

Estar en este momento deportivo, dijo que no es fácil, pero está mentalizada en lograr sus objetivos.

No es nada fácil, tampoco imposible, todo debe estar mentalizado, bien psicológicamente y estar al cien a lo que vas, enfocarte a lo tuyo, así lo hice y trate de dar lo mejor de mí, siempre me preocupe por mi para dar lo mejor que pudiera”, concretó.

Isabel Huitrón tiene una motivación, y es ella de pequeña, al hacerse una promesa de llegar a lo más alto, y cada que piensa en rendirse, se recuerda a ella de pequeña y la promesa que hizo.

La celayense espera otro campeonato más en 2023, con el campeonato panamericano, además que quiere un primer lugar en el mundial de su especialidad en 2024 y en 2025 otra medalla en los Juegos Sordolímpicos de Japón.

ccampos@am.com.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *