Celaya, Guanajuato.- Dos hombres se debaten entre la vida y la muerte luego de que fueron acribillados a balazos en el anexo “Grupo Volver a Nacer”, en la colonia Lagos.
Vecinos aseguraron que los sicarios escaparon en dos motocicletas.
Fue a las 8:00 de la noche cuando policías municipales recibieron un reporte sobre disparos en las inmediaciones de la calle Lago de las Palomas, por lo que patrullas se trasladaron al lugar.
Luego de un breve recorrido los oficiales encontraron a varias personas afuera de un inmueble que es utilizado como centro de rehabilitación para personas con problemas de adicción, por lo que se acercaron a preguntar qué había pasado.
Los vecinos les dijeron que minutos antes habían escuchado disparos en el “anexo”, por lo que los policías ingresaron al domicilio y encontraron a dos hombres, de aproximadamente 35 años, con heridas de bala.
De inmediato se solicitó el apoyo de paramédicos tácticos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes trasladaron a uno de los lesionados, mientras que el segundo fue llevado a un hospital a bordo de una patrulla de la Guardia Nacional que llegó en apoyo al lugar.
Fuentes policiacas informaron que el estado de salud de ambos se reportó como delicado, debido a que presentaban lesiones que podrían poner su vida en peligro.
El lugar del ataque fue acordonado con cinta preventiva y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, debido a que dentro del inmueble quedaron regados casquillos percutidos de los cuales se desconoce cantidad y calibre.
Vecinos de la zona dijeron haber visto a dos hombres, cada uno en una motocicleta, quienes se estacionaron afuera en la calle e ingresaron al anexo. Instantes después se escucharon disparos y los motociclistas salieron corriendo y huyeron a bordo de sus vehículos.
Llegaron unos en unas motos, pensamos que eran de los que vienen a las pláticas de AA. De repente se escucharon los plomazos y los vimos salir para irse en las motos”, señaló una mujer.
Por el momento no se han dado a conocer las identidades de los heridos o el posible móvil del ataque, por lo que se estará a la espera de una postura oficial por parte de las autoridades.
AM