Celaya, Guanajuato. – La dirección de Desarrollo Social comprará este año una nueva unidad médica móvil que costará alrededor de 2.5 millones de pesos como parte de las acciones para apoyar la asistencia social en materia de salud.
Francisco Arreguín Arreguín, titular de la dependencia municipal, explicó que actualmente tienen dos unidades médicas móviles y con la que se comprará se buscará darle mayor atención a las comunidades y colonias populares.
Buscamos abatir el rezago en el tema de la salud, uno de los indicadores que más no ha pegado en el tema de la pobreza es la asistencia social. Recordemos que se quitó el seguro popular y eso nos ha impactado en el tema de la pobreza”, afirmó.
La inversión para la compra de la unidad médica móvil rondará los dos millones y medio de pesos con el equipamiento incluido.
Actualmente tenemos una unidad médica que atendemos en comunidades y una unidad médica que atiende colonias populares y la idea es que apoye a ambos rubros porque no nos damos abasto”, reconoció.