Celaya, Guanajuato. – Los vendedores ambulantes comienzan a llenar el primer cuadro de la ciudad. El portal Corregidora, que lleva del templo del Carmen al Jardín de Celaya, es una de las zonas donde se pueden observar cada vez más puestos y vendedores.

Entre lo que venden destacan productos electrónicos, libros, artesanías y trajes tejidos a mano para niños.

Durante el domingo, se pudo ver alrededor de 7 puestos ambulantes ubicados en esta calle del portal Corregidora, pero, algunos comerciantes establecidos expresaron que en ocasiones hay más de 10 o 15 puestos. Algunos de los locatarios consideran que el ambulantaje les afecta en sus ventas, mientras que otros no le toman importancia.

Sí hemos visto algunos puestos, pero creo que es por algunos eventos que se tienen, la verdad hemos estado los que tenemos permisos, pero en realidad todo bien”, comentó un comerciante de comida en esta zona.

Otra persona que tiene su puesto establecido dijo que sí le afecta que algunos vendedores se instalen y vendan.

La verdad yo creo que sí nos afecta que haya vendedores, vienen una, dos o tres horas y se van, y muchas veces venden lo mismo que nosotros, ellos no pagan los permisos con Fiscalización y nosotros estamos en regla y pues eso sí nos afecta”, explicó un comerciante.

Otro explicó que no les afecta esta situación, pues saben que hay oportunidades para todos.

La verdad sale el sol para todos, es cuestión de echarle ganas, lo que sí afecta son los eventos que hace el gobierno, los hacen ahí en el jardín y toda la gente se va para allá, ahí es cuando se ve complicado, pero de lo demás todo bien”, dijo otro vendedor de la zona.

ccampos@am.com.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *