Celaya, Guanajuato.- El próximo gobernador o gobernadora debe ser una persona capaz y con cualidades para gobernar Guanajuato, sin importar el género, señaló el Obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.

Luego de que el líder nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, adelantó que la gubernatura del estado se estaría definiendo entre mujeres, el Obispo dijo preferir esperar a que esto sea un hecho y no solo sea una forma de llamar la atención.

Pienso que independiente de que sea hombre o mujer, lo importante es que sea capacitada, experimentada en Guanajuato y que tenga mucho contacto y sensibilidad social y que pueda realizar un buen trabajo de coordinación, capacidad y que independientemente de qué sea mujer o que sea hombre, que ese no es ningún problema, debe ser una persona que tenga las condiciones y el perfil para que Guanajuato siga creciendo”, puntualizó.

Obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma. Foto: Carlos Campos

Que resuelva problemas

El Obispo apuntó a que se deben resolver los problemas que tiene Guanajuato

“Se deben resolver los problemas graves que tenemos en el estado de pobreza, llámese problema de la delincuencia, inseguridad, problemas como la migración que también es un problema muy importante en Guanajuato, el tema de turismo”, expuso.

Asimismo, comentó que los partidos políticos buscarán la estrategia para elegir a su mejor candidato, pero que deben llenar el perfil.

No tengo preferencia de que sea hombre o mujer, creo que lo importante es que tenga la capacidad, las cualidades y el perfil que necesita el estado para resolver las situaciones concretas que estamos viviendo y las dificultades que nos vienen posteriormente”, comentó.

ccampos@am.com.mx

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *