Los derechohabientes del IMSS de Celaya señalaron que al menos se necesita que una patrulla vigile la zona, luego de que esta semana en Salamanca personas armadas irrumpieron y asesinaron a dos personas en una clínica de aquel municipio. 

Sí hace falta que esté cuando menos una patrulla. Hace una semana trajeron a unas personas baleadas, nos sacaron. Dijeron que nadie entraba, ni salía. Estaba la Guardia Nacional, pero solo un rato, después de dos horas se retiraron. Pero necesitan estar para proteger a las personas inocentes, que estamos con nuestros pacientes”, señaló José Luis. 

Derechohabientes del IMSS consideran que debe haber patrullaje para seguridad de la clínica.  /Foto: Jesús Patiño.

Los diferentes testimonios que pudo recabar este sábado AM constataron que no existen elementos de seguridad que patrullen este hospital ubicado en la calle Mutualismo. 

Puede pasar algo, es que no tienen seguridad, soldados o algo, que pudieran estar resguardando para un caso como esos, a la hora que se ocupen”, comentó el señor Eduardo. 

Algunos se sienten tranquilos al interior de la clínica, a pesar de que este viernes hombres armados irrumpieron frente a la mirada de personal médico y pacientes en el Hospital General de Zona número 3 de Salamanca.

“Sí supe de ese hecho, pero aquí sí lo siento seguro, en especial dentro de la clínica. Para los de afuera no sé qué riesgos puedan correr”, afirmó Jaqui. 

Para ingresar a este hospital del Seguro Social solo se cuentan con unos cuantos guardias que hacen una revisión general y otorgan un pase a los familiares de los internos. 

No he visto patrullas en las más de dos horas desde que llegué, solo de vez en cuando alguna de Tránsito… sí se necesita que al menos estén patrullando, fija no, pero sí de vez en cuando”, agregó Manuel.

Celayenses concuerdan en que se mantenga vigilada la clínica por algún percance que pueda ocurrir. /Foto: Jesús Patiño.

MGL
 

Derechohabientes del IMSS consideran que debe haber patrullaje para seguridad de la clínica. . Jesús Patiño.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *