Celaya, Guanajuato.- Las mujeres que se desarrollan como líderes de agrupaciones campesinas ven condiciones favorables para desarrollarse en condiciones de igualdad de género.
Así lo señalaron la coordinadora general del CAP, María del Socorro Ramírez Flores, y la integrante de la Agencia de Modernización Innovación y Desarrollo Agropecuario, Cristina Herrera Ramírez.
Para mí ha sido todo un logro porque tengo una participación desde el 2008, muy activa en los procesos de organización popular. Es un trabajo que evolucionó luego de empezar de cero, de estar al tanto con los procesos para gestionar programas y todo aquello referente a la elaboración de proyectos”, indicó la coordinadora originaria de Pénjamo.
Cristina Herrera Ramírez, quien también tuvo un liderazgo en la Coordinación, reconoció que la agenda de trabajo se fortalece con la visión que abonan las mujeres.
La participación de la mujer es indispensable para lograr mayores alcances en los trabajos de las organizaciones, en el tema del campo, estamos directamente con el sector más vulnerable de la población”, señaló.
La coordinadora explicó que la participación de las mujeres fue revalorada y existe un ánimo de integrarlas en los procesos de organización social.
Actualmente la Coordinación del CAP, que a la vez está conformada por agrupaciones con agenda independiente, quedó integrada por María del Socorro Ramírez Flores, de COCYP, como Coordinadora General CAP Guanajuato; Francisco Escobar de UCD como Secretario Técnico CAP; y Valentín Sánchez Guerrero de AMIUC como Secretario de Actas del CAP.
mplaza@am.com.mx
DAR
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se seca ¡otra vez! lago del parque Xochipilli