Celaya, Guanajuato.- Un par de cervezas en el lugar y momento menos indicado le costó la vida a un hombre, luego de que discutió con otra persona que le disparó a unos metros de los campos deportivos de la comunidad Rincón de Tamayo, en Celaya.

Del mismo hecho resultó lesionado otro hombre, el cual fue llevado de urgencia a recibir atención médica y se reporta en estado crítico de salud. 

Minutos antes de las 6:00 de la tarde de este domingo la tranquilidad de los tamayenses se vio interrumpida por el estruendo de los disparos.

Un vecino de la zona dijo que al escuchar los disparos salió de su casa y vio a varias personas correr, quienes pedían ayuda ya que dos hombres habían sido baleados en el cruce de las calles Francisco Villa y la privada José María Rodríguez, justo afuera de la Unidad Deportiva de Rincón de Tamayo.

De inmediato tomó su celular y llamó al 911. Minutos más tarde llegaron agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya quienes encontraron a las víctimas tiradas en la calle.

Cuando los socorristas revisaron a las víctimas se dieron cuenta que uno ya había muerto, por lo que atendieron al sobreviviente y lo llevaron a recibir atención médica.

Debido a esto los policías acordonaron la zona y dieron aviso al Ministerio Público.

Junto al cadáver se encontraron casquillos percutidos de arma corta, indicios que más tarde fueron fotografiados y embalados por un perito de la Fiscalía General del Estado, mientras que Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios entrevistaron a familiares del fallecido que llegaron tras enterarse de la noticia.

En el lugar se supo que las víctimas estaban platicando y bebiendo cervezas junto al campo de fútbol, cuando llegó otro hombre que les hizo reclamos para luego dispararles.

Las víctimas intentaron huir, pero fueron alcanzadas por las balas.

Por el momento las agencias especializadas del Ministerio Público mantienen todas las líneas de investigación abiertas, a fin de recabar nuevos datos que sirvan para esclarecer los hechos y capturar al responsable.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *