Dos hombres fueron asesinados a balazos en una vivienda de Las Casas, que horas antes había sido blanco de un ataque armado y conato de incendio

Celaya, Guanajuato.- “¿Qué le voy a decir a mi hijo? Le dije que no viniera, ¿por qué lo hizo? ¡Le dije que no viniera! Ahora que le voy a decir a mi hijo…”, fueron los gritos de una mujer luego de que dos hombres, su esposo y suegro, fueron asesinados a balazos en una casa del fraccionamiento Las Casas.

Horas antes, cerca de las 8 de la mañana el mismo inmueble fue blanco de un ataque armado y un conato de incendio, pero en ese momento no había nadie adentro.

A las 8 de la mañana llegaron hombres armados, irrumpieron en la casa, pero no había nadie. Foto: Staff AM.

Fue a las 8 de la noche de este miércoles cuando las líneas de emergencias del 911 recibieron varias llamadas en las que se pedía el apoyo de una ambulancia, debido a que había ocurrido un ataque armado en la calle Circuito Casa Barragán, por lo que de inmediato policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar.

Al llegar se percataron que dentro de una vivienda estaban dos hombres con visibles heridas de bala, por lo que los socorristas ingresaron para revisarlos, pero únicamente pudieron confirmar que ambos habían muerto debido a la gravedad de sus lesiones.

Ante la situación los oficiales tomaron cinta preventiva y marcaron un acordonamiento debido a que dentro y fuera de la casa había casquillos percutidos de arma corta, además solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado por el doble homicidio.

Celaya: “Le dije que no viniera y ahora ya no va a regresar”

A los pocos minutos llegó una joven, misma que rompió en llanto, y, con una voz entrecortada gritó al cielo súplicas, debido a que los fallecidos presuntamente eran su pareja sentimental y su suegro, quienes habían regresado para revisar la casa.

Lo anterior luego de que horas antes, hombres armados dispararon contra la fachada, forzaron la puerta y le prendieron fuego al inmueble para después huir; en ese momento no había nadie en el lugar.

“¿Y ahora qué le voy a decir a mi hijo? Yo le dije que no viniera, pero él estaba terco y vino con su papá, en la mañana tumbaron la puerta y dijo que quería venir para que no se metieran a robar… Le dije que no viniera y ahora ya no va a regresar”, gritó la mujer mientras lloraba sentada en un pequeño banco de plástico que le prestó un vecino.

En el lugar se supo que el ataque fue cometido por un grupo de al menos 4 hombres fuertemente armados, mismos que tras los disparos huyeron a bordo de un vehículo tipo sedán.

Cuando se escuchó el desmadre salimos, pero solo vimos el carro negro en el que iban como unos cuatro monos. Agarraron y se fueron para la avenida El Sauz, pero ya no vimos que rumbo agarraron”, comentó una vecina.

Celaya: ¡Ya habían atacado la misma casa!

La tarde del pasado 9 de junio del año pasado, un grupo de hombres armados atacaron el mismo domicilio y no hubo personas lesionadas ni fallecidas. Vecinos aseguraron que en esa fecha las víctimas estaban trabajando y no había nadie dentro del inmueble.

Por el momento la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado continúa recabando pruebas y posibles testimonios que ayuden al esclarecimiento del caso.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *